Antecedentes

Hace años que quería ir a América del Sur, ya fuera a hacer la carretera austral chilena en bici o a esquiar.  Me envenó el Bolet.  Pero siempre aparecían inconvenientes que lo impedían.  Desde hace tres años planeaba esquiar en Colorado pero también se frustó por causas ajenas a mi deseo.
  
Esta temporada ha sido mi año horribilis de la nieve.  Pese a tener en mi haber 58 dias de esquí, la ley de Murphy me ha perseguido de manera implacable.  Cuando caía nieve abundante en el Pirineo, estaba en Italia, y cuando caía en Italia estaba sufriendo las pistas heladas en Andorra o en la Val d'Aran.  Estuve con Enric en Insbruck a principios de la temporada, en noviembre, tambien tuve la mala suerte de esquiar con nieve dura y un solo dia con nieve recién caída.  Estuvimos por la Purisima en Livigno, tambien nieve escasa y dura, de cañón.  En Enero estuvimos en Zillertal con Nuria, Josep y Enric, tambien la nieve era dura y no nevó ni un dia.  A finales de febrero fui con el Equipo Mítico a Dolomitas, tambien la nieve era escasa y de cañón.  Ni un fuera pista digno de mención.  En Marzo volví a Dolomitas con Giovanni,  a la Scufoneda, en Moena, tampoco hubo nieve recién caída.  En Andorra hicimos algunos fuera pista excepcionales, pero dos dias mal contados. En la Val d'Aran pillé un solo dia bueno en toda la temporada.  Y no es que no halla nevado, lo ha hecho y mucho, pero siempre estaba en el lugar equivocado. Murphy.   Así que se me acabó la paciencia y decidí que no cerraría el 2017 sin pillar paquetón.  Propuse a Giovanni hacer 15 dias en Chile.  Al principio acarició la idea pero al fin un problema de abogados y tramites legales le impedía moverse de Arenzano en todo el verano.   Enric no compró la idea y me encontré otra vez dispuesto a abandonar...

El puente del primero de Mayo hice mi ultima esquiada en los Alpes, una maratón de kilómetros me llevó de Barcelona a Cervinia, pasando por Arenzano a recoger a Giovanni. Despues de dos dias esquiando en Cervinia pasé el túnel del Montblanc y me presenté de incógnito en Tignes a participar en la Black Shoes.  De Tignes a Barcelona para cerrar el circulo.  Todo ello en 5 dias y muchas horas de Golf.   Mis lumbares me pasaron factura.   El 9 de mayo me quedé clavado con la sospecha de haber hecho una hernia discal lumbar.  Estuve 15 dias tirado, sin hacer ejercicio y con antiinflamatorios a tope.  Finalmente el trauma me dijo que no tenia hernia, había hecho una fisura discal, de la que estoy recuperado.  Desde el 25 de mayo vuelvo a entrenar en bici y voy recuperando la forma. 

Anna, que no es nada fan del esquí, me animó a irme pero declinó acompañarme y  finalmente decidí hacer el viaje a Chile aunque sea solo.  Tengo una edad y como siga posponiéndolo me saldrá una verruga en algun lugar que me impedirá hacer realidad este sueño largamente acariciado. 

El material


Los esquís, unos Scott SLight 93 de patín, es el modelo que se venderá en noviembre para la temporada 2017-2018.  Gracias a Diego Cavallo, de Centro Sport Cavallo, cerca de Cuneo (Piamonte), he podido tener un par de la preproducción que hacen para las tiendas.  De hecho la producción en serie ha de empezar todavia.  Los probé como esquí test en Cervinia, en mayo, y me pareció un fantástico esquí all mountain.  Su patín de 93mm garantiza buen comportamiento en grandes paquetones de fuera pista y en la pista es rígido a la torsión y no excesivamente lento para cambiar el canto.  Por lo tanto buen agarre en nieve dura, casi igual que su primo hermano, mi Scott preferido:  el Black Magic.
La bolsa, mi NorthFace incombustible de 90 litros, satisface los requisitos de llevar todo el material cómodamente.  El limite de peso es de 23kg, ahora pesa 20kg a falta de colocar el neceser y la caja de comunicaciones (enchufes, cables y cargadores del  iPhone, el DronHover con sus baterías y cargadores...)

Para el equipaje de cabina he decidido llevar una mochila, con las botas y lo imprescindible para el viaje.  De esta forma ahorro peso en la bolsa. Todo esta preparado. 






Entradas populares de este blog

Cosas de Chile...

Portillo

Valparaiso y Viña del Mar